domingo, 7 de febrero de 2010

video de la semana: Grace Jones

El video de la semana esta dedicado a la transgresora Grace Mendoza, más conocida como Grace Jones. Grace nació el 19 de mayo de 1948 en Jamaica.

Pronto Grace se trasladó a Nueva York con su familia. Al terminar sus estudios, inició su carrera como modelo al ser contratada por la agencia Wihelmina.

Dado que su físico no encajaba bien en el mercado estadounidense, la agencia decidió enviarla a Europa donde el mundo de la moda se rindió a sus pies. Su particular androginia (se llegó a rumorear que era una mujer transexual) la ayudó a hacerse un nombre en las pasarelas de París copando las portadas de revistas como Elle o Vogue.

A finales de los setenta, comenzó a frecuentar locales como la mítica discoteca Studio 54, donde entabló amistad con Andy Warhol y se convirtió en una estrella de la noche neoyorquina.

En 1973 debutó como actriz en la película Gordon´s War, donde interpretó el papel de Mary. Sin embargo, sus papeles más recordados son como la brutal guerrera Zula de Conan el Destructor (1984) -su agresividad en el plató fue tal que Arnold Schwarzenegger, se quejó en repetidas ocasiones de ello- y la malvada y letal May Day en la película de la saga de oo7, Panorama para matar (1985)

Su carrera musical se inició en plena fiebre de la música disco, con una imagen extremadamente elaborada. Sus primeros managers contrataron al diseñador Richard Berstein (por sugerencia de amigos como Warhol) para crear impactantes primeros planos que salieron en las carátulas de sus primeros sencillos. Su pelo rapado en cuadrado junto con las exageradas hombreras y su actitud desafiante marcaron estilo.

En 1977 grabó su primer álbum, Portfolio, que incluía una particular versión del clásico francés "La vie en rose" sin duda uno de sus éxitos más recordados y donde más se aprecia su hermosa voz.

En 2009 Grace estuvo de gira promocionando su ultimo disco Hurricane(2008) cosechando un gran éxito de crítica y público.

Pincha aquí para ver el video de "la vie en rose"

2 comentarios: