viernes, 26 de febrero de 2010

Betty se va de perfomance a ARCO

Febrero es un mes bullicioso en mi agenda. Las pasarelas de París, Londres, Nueva York, Madrid y Valencia se pelean por mi presencia. Pero para mi hay una cita ineludible y es ARCO. La feria internacional de arte moderno que se celebra de forma anual en Madrid.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que posaba para pintores de fama internacional en mis años de juventud. Mis amigos artistas aún me recuerdan, aunque los que me invitan a este tipo de eventos son los comisarios.

Pasearse por las mejores galerías del mundo es siempre un placer visual. A pesar de la situación económica observo que la gente ha decidido invertir en arte. Siempre me gustaron más los cuadros que los ladrillos. Aunque siempre terminaba comprando joyas, que no deja de ser arte en piedras preciosas.

He podido ver el referente que supone a nivel nacional el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) como buena valenciana me siento orgullosa. Consuelo
Císcar me guió por la feria. Donde comprobé insitu como una obra de Francis Bacon de nuevo se vendía por el máximo precio una vez más. Me gusta dejar de lado la parte mercantil de la feria y buscar lo más contemporáneo de todo. Siempre fui una chica moderna. Ahora soy contemporánea.

Los
Perfomance llegaron a ARCO hace tres años y es el "arte en acción". Una creación más plástica, rupturista y la más vanguardista. Es un marco de investigación donde el espectador no se queda al otro lado sino que participa de la obra. Admiré el perfomance del fotógrafo Mira Bernabeu, el grafitero Suso33 que ha llevado su arte de las calles a museos y centros de arte. Por supuesto, la obra de mi compatriota Carlos Llavata, a quien ya había admirado en la exhibición "Is this Spain?" en Londres.

Me vuelvo a mi tierra sabiendo que el arte en tiempo de crisis renace con fuerza. ¡¡Mi próximo proyecto: ser la protagonista de un perfomance!!

2 comentarios:

  1. Jolín Betty no te pierdes una. Me encantaría ver una performance donde tu seas la protagonista.

    ResponderEliminar
  2. betty, betty... Me gusta ver como apoyas al arte.

    ResponderEliminar