miércoles, 30 de diciembre de 2009

video de la semana: Brigitte Bardot


Continuando con la serie de divas coetáneas de Betty, he querido despedir el año y abrir la nueva década con un gran icono de la segunda mitad del siglo XX. Se trata de la excepcional Brigitte Bardot, también llamada BB. Actriz, cantante y modelo francesa pero sobretodo un icono sexual soñado por nuestros padres y abuelos de aquellos años.

Brigitte
es probablemente la parisina mas internacional en muchas décadas. Lo que fue Marilyn Monroe en América fue BB en Europa. Nació en 1934 y estudió para bailarina clásica, donde fue compañera de clase de Leslie Caron. Sin embargo el mundo de la moda se cruzó y tras ser portada del ELLE francés comenzaron a lloverle ofertas para entrar en el mundo del cine.


Fue Roger Vadin el primero en llevar a BB al mundo del cine así como al altar con tan solo 18 años. Vadin fue el artífice de crear a una BB como símbolo sexual durante aquellos años 50. Tras separarse de Vadin inició el rodaje de peliculas más substanciales incluida Vida privada de Louis Malle en 1960 y otros directores como Jean-Luc Godard.


Su papel de símbolo sexual traspasó la barrera del celuloide y protagonizó numerosas aventuras amorosas a la par que coleccionó varios maridos.

En los últimos años ha sido portada de diarios por su activismo en la defensa de los derechos animales así como seguidora del partido ultraderechista de Jean Marie Le Pen.


Su trascendencia ha llegado a nuestros días como una mujer que ha influído en cine, modas y música. El más claro ejemplo es el descubrimiento de Claudia Schiffer como imagen de Guess allá por finales de los ochenta con una imagen calcada de la bella BB. Hoy nos quedan las pin up y las rayas de los ojos con su estilo. Pocas han sobrevivido al mito.


En su faceta como cantante podemos encontrar a canciones tan conocidas como
Je t'aime (aunque la versión que todos conocemos es la de Jane Birkin) o Bonnie and Clyde haciendo dueto con Serge Gainsbourg (con quien mantuvo un romance), canción que he elegido para esta semana. Y como no podía ser de otra manera la canción es un alarde de sensualidad por parte de Serge y BB. Espero que disfrutéis de esta selección.


pincha aqui para ver el video


3 comentarios:

  1. Siempre me ha resultado interesante su rebeldia e inconformismo que son del todo originales y no como su copia teutona.
    Interesante es tambien la vida de su descubridor y primer marido Roger Vadim que es merecedor de un post en este blog...

    ResponderEliminar
  2. Roger Vadim no sólo descubrió a la Bardot, también hizo lo mismo con la maravillosa Catherine Deneuve.

    ResponderEliminar
  3. Su mito continua aun hoy en dia vigente, a pesar de estar viva y de no ser una gran actriz

    ResponderEliminar