lunes, 14 de diciembre de 2009

Películas interesantes: El erizo

Quiero inagurar una nueva sección en el blog comentando películas.

El primer film del que quiero escribir es El Erizo, opera prima de la joven directora francesa Moma Achache. Moma hace una adaptación libre del Best Seller, La elegancia del erizo, escrito por Muriel Barbery.

Es una película atipica que te atrapa desde el primer fotograma. Sus personajes, aparentemente, no tienen nada que ver los unos con los otros, pero nada es lo que parece, excepto que conviven en el mismo edificio, en el París más burgués.

Una de las protagonistas es una niña de 12 años con una inteligencia extraordinaria que se relaciona con el mundo a través de su súper 8. Los planos en los que vemos el punto de vista de la niña se ven rezorzados con la textura del súper 8 que combinada con la imagen habitual anima y embellece la filmación, como por ejemplo, la escena en que filma a su madre poniendo delante del objetivo un vaso que después llenará de agua creando un efecto sorprendente. El personaje de Paloma es interpretado por Garance de Guillermic que realiza una interpretación sobresaliente.

El otro personaje protagonista, es la portera del edificio. Renée Michel, papel interpretado por la actriz francesa Josiane Balasko, que esta fabulosa en este personaje que se esfuerza por parecer corriente, pero que es todo lo contrario.

La llegada de un nuevo inquilino al edificio precipitará un cambio en los personajes que sorprende, entretiene y cautiva por la inteligencia de sus argumentos y de su innovadora propuesta estética.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta nueva sección. Habrá que ir a ver esta película. Y seguiremos los pasos de esta joven realizadora.

    ResponderEliminar
  2. A mi de todos los personajes de la pelicula ,el que mas me cautivo fue el de la portera.Es un personaje precioso,que vive en su mundo solitario ,pero que necesita cariño como todos y que ,cuando lo recibe ,se transforma milagrosamente en otra persona tanto de aspecto como de personalidad.Excelentemente interpretado por josiane balasko

    ResponderEliminar