lunes, 7 de diciembre de 2009

video de la semana: Cher


No podía faltar en mi particular colección de divas trash la sin igual Cher.

Cherilyn Sarkisian LaPier, nació en la localidad californiana de El Centro, el 20 de mayo de 1946.

Su madre era una india estadounidense de la etnia cherokee que tuvo diversos amantes y esposos, y su padre un camionero armenio. En 1964 Cher conoció al cantante italoamericano Salvatore "Sonny" Bono, y se casaron ese mismo año. Sonny & Cher fueron pareja artística durante 20 años.

Desde entonces ha tocado todos los palos, cantante, presentadora de televisión, actriz, productora, compositora, campos en lo que ha triunfado, cosechando todos los premios, como el Óscar por la película Hechizo de Luna en 1987. Cher ha conseguido llegar a nuestros días transformada en un auténtico icono reconocido por todos.

Desde el 2008 actúa en el Caesar's Palace de Las Vegas con un sueldo anual de 60 millones de dólares. Sin duda Cher es sucesora directa de otras grandes divas que también triunfaron en Las Vegas como Marlene Dietrich, Judy Garland, y más recientemente Barbara Streisand y Celine Dion.

La ciudad del pecado sólo consagra a los más grandes y eso es lo que hoy en día representa Cher, un referente en el que se miran otras artistas, como Madonna.


La revista "Forbes" ha calculado el patrimonio de Cher en 600 millones de dólares, fortuna que en la industria de la música sólo superan Paul McCartney y David Bowie.

Mucho se ha dicho y escrito de sus operaciones de estética, pero gracias a ellas Cher puede mostrarse a su público tal cual se siente.

El tema que os presento es el de Believe, canción con la que Cher relanzó su carrera de cantante en 1998, siendo número uno en todos los países donde se lanzó. El disco contiene temas para las pistas de baile.

Pincha aqui para ver el video

3 comentarios:

  1. Cher como Madonna me parecen dos grandes divas del siglo XX que han sabido reinventarse una y otra vez. Sin embargo como actriz ha tenido más éxito y ha sido mejor Cher. Siempre recordaré su traje faraónico que vistió en la gala de los oscars. Sólo ella podía lucirlo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, silver stripes cher ha ganado incluso el oscar por hechizo de luna y madonna no ha sido ni nominada.

    ResponderEliminar
  3. Cher es la diosa del pop.

    ResponderEliminar