miércoles, 24 de marzo de 2010

video de la semana: juliette gréco

Para quien haya visto la película inglesa An Education seguro que le queda grabado en su memoria dos aspectos: la maravillosa composición del personaje principal femenino que hace la actriz Cary Mulligan y la mágica voz de una cantante llamada Juliette Gréco.

La película ha resucitado la voz de esta cantante francesa surgida en la postguerra de la II guerra mundial en mitad de un París existencialista. Perteneciente a la generación de Jean-Paul Sartre, Jacques Breil o Serge Gainsbourg, de artistas, escritores bohemios establecidos en el fascinante barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés.

Si Toulouse-Lautrec se hubiese reencarnado en mujer en el siglo XX sería Juliette; canta al desamor, a los burdeles parisinos, a sus delicadas y dulces prostitutas y a los rincones de París. Su pelo largo, sus ojos delineados y enfundada siempre en trajes negros ha sido su característica y su emblema personal.

En su discografía cuenta con poemas de Sartre y Boris Vian. Canciones como Bon Jour Tristesse, Saint Germain Des Pres, Les Amours Perdues. Una dama de la chanson aun hoy en activo y de la cual podemos disfrutar de su poética voz.

Aqui os dejo mi sugerencia Sous le ciel de Paris dedicada a una bohemia París con la magnífica voz de Madamme Gréco

2 comentarios:

  1. Gracias silver stripes por este post tan maravilloso en un día tan importante para mí.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. La conozco por una foto en la que acompaña a Maria Callas y se ve que tenian amistad .Las dos mejores cantantes, cada una en su género, claro está.

    ResponderEliminar