martes, 19 de enero de 2010

el cine algunas curiosidades: Imitación a la Vida

La película de esta semana es Imitación a la Vida. Está dirigida por Douglas Sirk en 1959 y pertenece al género del drama. Está basada en la novela homónima de Fannie Hurst. Existe otra versión de esta cinta del año 1934, con Claudette Colbert en el papel principal.

El filme está protagonizado por: Lana Turner (Lora Meredith), Juanita Moore (Annie Johnson), John Gavin (Steve Archer), Sandra Dee (Suzie), Susan Kohner (Sarah Jane)...

La película cuenta como Lora, una actriz viuda en paro, buscando un día a su hija Suzie en la playa de Coney Island, conoce a Annie, una mujer negra sin techo. Lora la contrata como criada, a pesar de que ésta tiene una situación financiera crítica pero gracias a ésto consiguen salir adelante. Entonces la actriz conoce a Steve, un fotógrafo que también está en la playa ese día y empiezan una relación amorosa.

Poco después, la suerte sonríe a Lora, que se convierte en una famosa actriz de comedia, descuidando a su hija y a Steve, por lo que destroza la relación y Suzie pasa a ser cuidada como una hija por Annie, que también tiene problemas con su propia hija, que es mulata pero de piel casi blanca, aunque esta se empeñe en decir que es blanca, no mulata.

En el filme se refleja que la sociedad americana de finales de los 50 esta plagada de: inseguridades, represiones, racismo, fama, materialismo, ambición y un largo etc de adjetivos.

La música es bellísima y está compuesta por Frank Skinner que regala para nuestros oídos 13 temas de gran nivel.

El vestuario de Miss Turner costo, en aquella época, 1 millón de dólares y ella cobro el 50% del éxito de taquilla, además de 2 millones de dólares como sueldo, algo desmesurado en aquel tiempo.

Juanita Moore estuvo nominada al oscar como actriz secundaria por su papel de madre sufrida.

La escena más impactante de la película es la última, cuando llevan el ataúd con el cuerpo de Annie en un coche negro tirado por caballos blancos, tal como ella quería y Sarah Jane se abre paso entre la gente gritando a su madre arrepentida y diciéndole lo mucho que la quiere.

2 comentarios:

  1. Es una pelicula que comienza de una manera muy inocente pero que poco a poco va atrapando al espectador hasta su dramático desenlace. Gracias faricallas por tu colaboración

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por haber hecho posible este blog y asi ,podernos expresar y comentar un monton de cosas

    ResponderEliminar