martes, 26 de enero de 2010

el cine algunas curiosidades: Desayuno con Diamantes

La película de esta semana es Desayuno con Diamantes, comedia rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards. Está basada en la novela homónima de Truman Capote. Sus protagonistas son: Audrey Hepburn(Holly Golightly), George Peppard(Paul Varjak), Patricia Neal(Mrs Faileson), Mickey Rooney(Mr Yunioshi), Orangey(Gato) ...

Ganó 2 oscars de 5 nominaciones a la mejor banda sonora, compuesta por el genial Henry Mancini y donde está incluida la archiconocida canción Moon River, cuya letra es de Johnny Mercer. La canción ganó el Golden Laurel; la banda sonora, se llevo el Grammy.

Holly, es una chica de la moderna clase media de Nueva York que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada buscando un hombre rico que la mantenga, pero debido a su falta de dinero, sólo se dedica a jugar con los hombres sin llevar una vida estable ni mantener su casa.

Paul es un escritor que sólo ha publicado un libro. Tiene una amante rica y algo mayor que él(Patricia Neal) que lo mantiene y le paga sus deudas.

Todo ésto cambiará cuando se conozcan, pues son vecinos.

El personaje de Holly lo iba a interpretar Marilyn Monroe(así lo quería Capote) y la iba a dirigir John Frankenheimer, pero gracias a la perseverancia del director, lo realizó Audrey. Otra que se ofreció para el papel fue Kim Novak, pero fue rechazada.

El papel de Paul Varjak tampoco era para Peppard sino para Steve McQueen, que por tener demasiados compromisos, no lo pudo hacer.

Audrey cobró 750.000 dólares por su intervención, siendo la segunda actriz mejor pagada de esa época, por detrás de la Taylor.

El vestido negro famoso que luce Hepburn en la película fue subastado por 2007 en 700.500 euros. El dinero se destinó a dos escuelas en Bengala (India).

Tiffany´s tuvo que abrir el domingo para rodar las escenas ambientadas allí.

Una cinta de comedia, romanticismo y buenas interpretaciones, sobre todo de la tierna y delicada Audrey Hepburn.

3 comentarios:

  1. Gracias faricallas por este post. Esta película es una de mis favoritas. Adoro la escena final cuando llueve y Audrey busca el gatito en los callejones de Nueva York. Me gusta mucho Marilyn, pero para este film la elección de la elegante Audrey fue un gran acierto.

    ResponderEliminar
  2. Audrey exquisita... En Madrid, en el museo del traje también hay una de las muchas copias del maravilloso traje negro que Givenchy hizo para Audrey, tuve la oportunidad de verlo hace un par de años.

    ResponderEliminar