jueves, 19 de noviembre de 2009

video de la semana: Lady Marmalade

La primera frase que yo aprendí en francés fue "Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)". Apuesto a que no he sido la única en ir por ahí cantando esa canción cuando era pequeña. Seguramente sin saber siquiera que significaba. Pero a los mayores les hacía gracia.

Ya de adolescente me gustaba cantarla en los pubs con mis amigos. Era la versión del grupo Labelle, comandado por la fabulosa Patty Labelle. Esta es la versión que todos conocemos más famosa. Y que data de los años setenta, que volvimos a bailar en los ochenta. Se trata de Lady Marmalade. Por lo visto Patty la cantaba rememorando a una mujer muy seductora y liberada que iba por las calles de Nueva Orleans.

De hecho, la famosa frase en francés está sacada de la obra Un tranvía llamado deseo y la pronunciaba el personaje de Blanche Dubois (Viviane Leigh). Yo se la hubiese dicho sin rechistar a Stanley (Marlon Brando).

Después de
Patty Labelle, fueron muchos los que versionaron la canción. Sheena E., All Saints, hasta Sabrina (si, la misma de boys, boys, boys).

Pero yo para cerrar mi particular ciclo de divas dedicado a Betty y a 54 escalones esta semana os propongo Lady Marmalade que versionaron Pink, Christina Aguilera, Pink, Lil'Kim y Mýa; para la película Moulin rouge. Como la película mucha vedette, mucha pluma y un lugar tan magnífico como ese cabaret de París, para mi Betty (aunque fuese tu competencia;-)).


2 comentarios:

  1. perfecto video que refleja el caracter caprichoso de las grandes divas, una gran estética para este video tan cuidado.

    ResponderEliminar
  2. he visto recientemente esta pelicula y es verdad lo dice el personaje de vivien leigh yo la version de esta cancion que me viene a la memoria es la mas reciente que es creo recordar, la de aguilera es una cancion muy picantona y muchas drac-queens la han versionado

    ResponderEliminar