viernes, 29 de mayo de 2009

Primer ensayo: el proyecto toma cuerpo

Todos estábamos preparados para el gran día. La cita era en la Escuela Off. El equipo técnico conocería a las actrices y tendríamos la primera lectura del guión, así como las pruebas de vestuario.

Previamente, Laura y yo trabajamos en el estilismo de los personajes. Lo más difícil era conseguir el atrezzo digno de una vedette. Eva Miler estuvo maravillosa poniendo a nuestra disposición el material necesario, así como fotos de su carrera para colocarlas en la localización y convertir el escenario en su casa.

Lo mismo hice con Teresa, pues son esos detalles los que dan autenticidad a la historia, a la vez que hace más fácil a éstas meterse en la piel de los personajes haciéndolos suyos. La gente a la que pedimos ayuda para que nos prestaran ropa y atrezzo para el corto se portó estupendamente.

Una vez caracterizamos a las actrices hicimos la primera lectura conjunta. Todos sentíamos una enorme emoción de ver como tomaba cuerpo el proyecto, para mí fue especialmente emotivo pues aquello que había imaginado empezaba a cobrar vida por si mismo.

Desgraciadamente, por motivos de salud Eva Miller no pudo desempeñar el papel de Antonia en el corto, pero esto será motivo del próximo debate.

Puedes ver más fotos del ensayo pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. soy el compositor de la musica del corto la verdad cesar que ademas de tu proyecto que tiene ya cuerpo y es real,tu blog tambien se esta transformando mucho me alegro mogollon por ti ,especialmente y por todos los que hemos hecho el corto

    ResponderEliminar
  2. Soy Juan Carlos Vega , el director de fotografía de este proyecto final de curso .Quiero saludar a todos por primera vez .
    Si algo recuerdo del primer encuentro es la facilidad de trabajo con una actriz de la talla de Teresa Soria , teniamos preparada una peluca para su peronaje jajajja , no hay q ver mas q las fotos para darnos cuenta q no era esta para ella .
    Y de Eva Miller nos deslumbro con todo el material fotográfico y documental necesario para la dirección de Arte , era divertida y alocada contandonos sus días en Paris ( Nos comentaba lo mismo q nos conto el día q la conocimos Cesar y yo en el circo ,q mujer ) . Muy divertida la tarde acompañada de cafe y pasteles , como tiene q ser un primer encuentro jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos gracias por el magnífico trabajo que has realizado en este proyecto y por tu implicación en el mismo. Tus fotos son magníficas y el trabajo de iluminación en el rodaje ha sido brutal. Estoy contento que mucha gente pueda ver y compartir nuestro trabajo final de curso.
    Gracias Javi por tus ánimos y por tu música que no me canso de escuchar sobre todo la canción final tan melancolica y especial, el broche de oro de esta histaria entre dos mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Vaya es emocionante ver que todos los implicados en el proyecto comentais. Eso hace grande la producción. Los que lo vemos desde fuera nos encantan conocer todos los preparativos y detalles del rodaje. Estoy deseando ver el corto. Un abrazo.

    ResponderEliminar