miércoles, 13 de mayo de 2009

Presentación del libro de Teresa Soria

El pasado 6 de abril de 2009 tuvo lugar en el teatro Olympia de Valencia la presentación del libro de Teresa Soria "De russafa a la Alquería". El libro es una iniciativa de la Fundación aisge para la recuperación de la memoria de la escena española.

Esta iniciativa me parece muy interesante pues permite que las generaciones jóvenes conozcamos lo que otros hicieron antes sin apenas medios pero con toda la ilusión del mundo. Antes, dedicarse a la profesión de "cómico" no estaba tan bien considerada como lo es ahora.

La generación de Teresa, no ha ido a académias o escuelas artísticas sino que ha sido la vida y su pasión por la actuación la que les ha guiado. Teresa de una manera muy llana y divertida repasa cómo ha sido su vida en el teatro, en el cine y en la televisión, aderezada con un montón de anécdotas. También aparecen fotos de sus actuaciones con actrices de la talla de Concha Velasco.

El título del libro hace referencia a su nacimiento en el barrio de Russafa de Valencia. Hija única de una familia humilde, fue su padre el que le inculcó el gusanillo de la escena. Su progenitor fue uno de los fundadores del Centro Cultural Ruzafa y fue allí donde Teresa interpretó infinidad de papeles hasta llegar a protagonizar una serie de televisión en Canal 9 titulada "Herència de Sang" y participar en las populares series de Hospital Central, M.I.R de Telecinco, "Las Cerezas del Cementerio" para TVE y "L´Alquería Blanca" de Canal 9.

Puedes ver las fotos de la presentación pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. Que bueno lo de la presentación, y esa es Pilar Barden no?. No puedo contigo. Muy bien muy bien

    ResponderEliminar
  2. gracias tío, lo pasamos muy bien fue un acto muy emotivo y muy merecido. Pilar es muy simpática y muy llana.

    ResponderEliminar
  3. cesar soy el compositor de tu corto ya te dije que ibas a tener suerte con el blog pues la gente enseguida sabe reconocer un producto de calidad y bien hecho como el tuyo besos y que siga asi

    ResponderEliminar
  4. Gràcies bonico per la teua música i els teus ànims.

    ResponderEliminar