martes, 19 de mayo de 2009

La razón de llamarse 54 escalones: Eva Miller

En un principio el corto se iba a titular Elpídia, hasta que conocí a Eva Miller. Como ya te he contado, era difícil encontrar a una verdadera vedette, hoy en día, que cumpliera el perfil que se exigía en el guión. Ésto fue un verdadero reto, pues no sabía donde buscarla.

Aconsejado por los profesores, busqué en la página de la Asociación de Actores Profesionales Valencianos y eureka!!! es ella, es ella. Una mujer polifacética que ha trabajado como actriz, vedette, cantante y particularmente se ha centrado en el mundo del circo. Puedes consultar su currículum pinchando sobre su nombre en el apartado dedicado a las actrices.

Juan Carlos (el director de fotografía) consiguió el teléfono de Eva y me lo pasó. Cuando le llamé estaba muy nervioso y emocionado, no me lo podía creer. Ella respondió de una manera muy amable y natural.

Me dijo que por ser navidades estaba muy liada con el Circo Mundial (del que es gerente) y que podíamos vernos allí. Me invitó a quedarme a ver el espectáculo. Dejaría dos entradas a su nombre que yo recogería en puerta. Enseguida llamé a Juan Carlos pidiéndole que me acompañara; el corazón me iba a dos mil, pues nunca había encontrado una mujer de tal magnitud.


Juan Carlos y yo nos acercábamos al Circo. Desde pequeños no lo pisábamos. De pronto estábamos en la puerta y preguntamos por Eva Miller. Se abrió un pasillo para nosotros y amablemente nos invitaron a pasar. Madamme Miller nos estaba esperando.

Seguimos a un chico muy joven, que después resultó ser hijo de Eva. Por fin la tenía delante de mí. Me miró fijamente a los ojos y pude sentir una fuerza y un magnetismo todavía intactos. Fue una sensación extraña que no había sentido nunca. Al relatarle de que iba el corto, enseguida se transfiguró y sorprendida me dijo: ¿Cómo puede ser que, sin conocernos, sepas tanto de mí?.

Ella había sido primera vedette del Follies Bergère de París. Enseguida me contó, además de otras anécdotas, que su escalera tiene 54 escalones. Cuando fue a hacer la prueba para actuar en un número visual, le gustó tanto a la propietaria del teatro que le pidió al director técnico que la considerase. Le pidió a Eva que bajara las escaleras sin mirar al suelo. Ella nunca lo había hecho antes. Era una artimaña del director.

Afortunadamente, un bailarín se le acercó y le comentó el truco para poder hacerlo sin caerse. Gracias a esto salió airosa de la prueba y fue contratada como primera vedette.
Después de aquello ya tenía título para el guión: 54 ESCALONES!!!

6 comentarios:

  1. Tal y como lo cuentas debió ser muy emocionante. Y además estas personas como Madamme Miller se merecen siempre estar arriba de esos 54 escalones y bajarlos con musicalidad y de forma muy airosa.

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue muy interesante pues era la primera vez que ofrecia un proyecto propio a una artista de la talla de Madamme Miller. Estoy de acuerdo contigo Eva Miller se merece estar en lo más alto siempre.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es genial como relatas el encuentro con Eva Miller. Emociona. Me gusta saber como ocurren las cosas detrás de las cámaras y como se gesta una producción. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. ¿¡Podrías contarnos el encuentro con las dos actrices, ¿cómo las convenciste para el hacer el corto?

    ResponderEliminar
  5. me hubiera gustado ver actuar a miller en una de sus representaciones seia emocionante ver a esta leyenda...pero bueno como no puede ser me conformo en que se haya interesado en formar parte del corto como colaboradora de vestuario e imagenes ,esto es, dejandonos su vstuario y fotografias gracias madame miller

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el video de dalida ,es una gran estrella en el escenario como se mueve con su capa maravillosa.y su voz es timbrada y suave no tiene desperdicio es la unica estrella con 55 discos de oro ,o una de las pocas que lo han conseguido,a parte de todo es bellisima y con una figura colosal BRAVO DALIDA descansa en paz

    ResponderEliminar