domingo, 3 de mayo de 2009

Varietés

Este corto esta inspirado en el género musical, lo que en España se conocé como Varietés. Este género tuvo su máximo auge en Francia y en España con representantes tales como: Josephine Baker, Mistinguett, Célia Gámez, Tania Doris, Eva Miller, Norma Duval y como vedette cómica Lina Morgan.

Las vedettes siempre han sido consideradas como mujeres fatales, lo cual no es del todo cierto, pues gracias al esfuerzo de estas mujeres este género recuperó el prestigio que se merecia. A pesar de todo la revista, hoy en día olvidada y denostada, abarcaba una amplio registro artístico pues era necesario saber cantar, bailar y comunicarse con el público.

La temática de las canciones siempre tenían un tono picante jugando con el doble sentido dejándolo a la imaginación del público.

Es este corto he querido hacer un homenaje a este género por lo que una de las protagonistas del corto fue una gran vedette que no asimila el paso del tiempo, ella recordará sus años dorados a través de la letra de una canción.

Pueder ver fotos de éstas vedettes pinchando aquí

8 comentarios:

  1. Una pena que este divertido género esté hoy en día casi olvidado. Supongo que los músicales han ganado terreno en detrimento de la Revista.

    ResponderEliminar
  2. Sí penelope estoy de acuerdo contigo, pero la estética de la revista no la tiene el musical actual.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, medudo acierto. Tema interesante y diferente. Lo de las pistolitas y la acción ya cansa. Estoy deseando verlo. ¿Cuándo estrenáis?.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel:

    Gracias por tu comentario. Actualmente estamos concluyendo el montaje del corto. Ya se sabe que estas cosas van despacio pero iremos subiendo novedades conforme las tengamos

    ResponderEliminar
  5. Pues siento no poder opinar sobre las varietes pues no he visto nada al respecto. Lo que si puedo decir es que pienso que al final lograremos sacar el corto adelante y quedará una historia entrañable en el fondo, porque eso es lo que es... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, todos tenemos muchas ganas e ilusión de ver este corto, porque sabemos el empeño y el esfuerzo que se esta realizando para hacerlo una realidad. Y los que te conocemos bien sabemos que, leyendo entre lineas hay muchisimo de ti. Y que este corto solo lo podia escribir CESAR!!......El tema es perfecto y original.
    Tengo muchas ganas que tu sueños que convierta en realidad......... y ya queda muy poco. besos Cris
    p.d: y se que esto es el princiopio de una buena carrera. Animo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus comentarios Cris. Cada vez queda menos, en breve subiremos fotos del rodaje.

    ResponderEliminar
  8. Si creo que lo de las fotos del rodaje es una buena idea. Así podemos ver como se desarrollo todo: ideas, ambientación, dirección, etc. Es la parte que nunca vemos de la pelicula y me parece muy interesante

    ResponderEliminar