miércoles, 14 de octubre de 2009

video de la semana: Madonna

Los ochenta vuelven a ponerse de moda. Si es que alguna vez dejó de estarlo. Esto de las modas me parece bastante cíclico. No sé que requisitos hacen falta para ser coolhunter. Seguro que con los nuevos grados del plan Bolonia, no sería raro encontrarlo como titulación en alguna universidad. Y si no, tiempo al tiempo.

En este año que es el final de una década que no pasará a la historia por su gran innovación, quedaremos inundados por los ochenta. En moda, ya lo veo por la calle. En música nunca se fue. Para mi supone mi despertar en la música o más bien la toma de conciencia. Hasta entonces oía la música de mis padres, Dire Straits, OMD, Jean Michael Jarre, etc.


Es curioso, la primera canción que realmente me gustó y canté era "Holiday". En ese radiocassette de un renault 18 por carreteras de Mallorca, cuando yo era una niña. La cinta era de un amigo de la familia, que siempre tuvo y tendrá un excelente gusto musical. Aquella canción era de una joven americana llamada Madonna. Por aquel entonces casi desconocida, apenas despuntaba.


No voy a descubrir, en que se convirtió aquella cantante. Despegó musicalmente en la década de los ochenta, pero ha logrado reinventarse cada vez hasta llevar casi treinta años como reina del pop. Es por ello una las grandes
divas del siglo pasado y probablemente de este.

Sin embargo he elegido "Material Girl". Principalmente porque el video me recuerda a una gran película como "Los caballeros las prefieren rubias" con Marilyn Monroe, tantas veces imitada por nuestra diva. Madonna está acompañada por Keith Carradine (hermano del malogrado David), que es actor. Es una pequeña película con final feliz. Es uno de los mejores temas de Madonna, y seguro que se volverá a bailar este año.

3 comentarios:

  1. Por eso elegí a Madonna en la gran semana del cine valencia. Diva de divas...

    ResponderEliminar
  2. yo los 80 los toque al final de ellos pero luego he ido investigando y comprando musica de esta decada tan chula y tengo ua verdadera coleccion los recuerdos que tengo y supongo que muchos es comprarme todos los numeros del superpop ,decorar las carpetas con los idolos que teniamos de entonces y estar todo el dia pegao a la radio escuchando canciones y despues un poco mas mayorcito descubri en la disco las versiones de estas tan maravillosas canciones

    ResponderEliminar