jueves, 29 de octubre de 2009

el video de la semana: PJ Harvey


Podría seguir hablando de divas actuales como la célebre Beyonce, la renacida Whitney Houston, la hispana Shakira, la controvertida Amy Winehouse y otras muchas. Aunque reconozco su clase, su voz y su música, no son precisamente de mis debilidades.

Siempre he buscado entre la sutilidad y la rareza, buscar algo diferente. Por eso para seguir mi particular ciclo de divas que he ido sugiriendo al lector este mes he elegido a
PJ Harvey.

Poly Jean Harvey tiene esa esencia de estrella de Hollywood de los años 40. Podía haber sido una Katherine Hepburn o más bien una sutil Gene Tierney como aquella maravillosa Laura en la película de Otto Preminger y no en el sentido de la belleza. No guarda los cánones de belleza de la mujer, pero tiene una sutileza que le hace dotarse de un aire etéreo.

Su aspecto frágil choca con su poderío y fuerza en el escenario. Sus letras son muy personales y cargadas de mensajes. Para mi es una gran diva de culto. Una gran desconocida por el gran público, pero aclamada por los grupos alternativos y mimada por la crítica.

El
video que os sugiero esta semana se llama "Down by the water", fue la primera canción que oí de ella. Aquel cd alquilado con los éxitos de los britts, allá por 1996. Espero que os guste y disfrutéis de esos susurros bajo el agua, y su rollito pin up que me pondré esta noche.

Down by the water

silver Stripes

4 comentarios:

  1. Me encanta el rollo de pj harvey, su belleza es súper etérea y diferente a juego con su poco convencional repertorio musical.
    gracias de nuevo silver stripes por sorprendernos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que PJ te gustaría. Pero no sabía que te iba a sorprender después de tanto tiempo, y eso, me alegra.

    ResponderEliminar
  3. no la conozco pero solo esa mirada que hace en la foto ya transmite mas que muchos cantantes de gorgoritos puros y duros y ademas es joven por lo que tiene una gran carrera por delante

    ResponderEliminar
  4. No dudes en buscar en la web algún tema de esta compositora. Porque seguro que vas a disfrutar.

    ResponderEliminar