miércoles, 7 de octubre de 2009

Indysilence

Desde que mi amigo y coautor de este blog se metió de lleno en el mundo de los cortos, a la vez me abrió otros campos que no tenía del todo explorados. Hoy he depositado el esquema de mi tesis doctoral. Y no podía ser de otra manera que web 2.0 y arte. Así que hoy he venido a hablar de mi libro-tesis.

Es curioso ver como la relación usuario e internet ha variado mucho los últimos años. Antes el usuario era un mero espectador y frente a él, una web estática. Hoy hay una interacción entre web y usuario tal que incluyo se está cambiando el modelo empresarial.

Foros, blogs, microblogs y redes sociales interaccionan unos y otros. Y cobran protagonismo como Twitter y las elecciones en Irán. Si bien no creo que hagan un cambio profundo en la sociedad si están teniendo influencia. Sobretodo porque llevan la democracia a las redes.

Iniciativas como este blog no hubiese sido posible. Y es enriquecedor que exitan portales, websites abiertos a todos donde opiniones e interacciones son siempre bienvenidas.

Uno de estos espacios que de vez en cuando curioseo es Indysilence. Curiosamente su
crew vive en Granada y Valencia. Con lo cual me causa mucha complicidad. Aunque principalmente nos hablan de música (no me pierdo las crónicas de los festivales) también hay espacio para el arte, literatura y el cine. Con lo cual auguro posibles cooperaciones en el futuro. Espero ver a esa crew en escena el proximo martes 20 de octubre en el estreno.

Silver Stripes

4 comentarios:

  1. Estoy contigo , q la red conseguira mucho mas q otro medio . La democratización de este planeta .
    Esperemos q llege la banda ancha a todos los rincones .

    un besazo

    Juan Carlos Vega

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el avance en tu tesis SStripes !!!!!! Te deseo todo lo mejor. Estoy de acuerdo en que las redes sociales influyen y cambian la sociedad, qué duda cabe, pero tanta pantalla no me termina de convencer...tanto Facebook, Nettby, Twitter, blogs y chats...acabaremos siendo una simbiosis hombres-silla, presas del sedentarismo, comentando todo a una pantalla y leyendo de ella, más que en persona ¿Habéis visto los hombres en la peli de Wall-e? Me preocupa un poco volvernos como ellos... Teresa

    ResponderEliminar
  3. Las redes ayudarán a la sociedad, pero no llegarán a ser sustitutos de la realidad. Son herramientas eficaces y complementos de gran utilidad.

    ResponderEliminar