martes, 14 de julio de 2009

Crónica del desfile de Dior


Lunes 6 de julio abre la semana de la alta costura con el desfile de Dior. Este año Galiano ha decidido como siempre en períodos de crisis presentar la colección en la mítica maison del creador de la marca, invocando el espíritu del fundador.

Si anteriormente el espacio elegido era el museo Rodin y permitía mayor afluencia de público, el cambio de ubicación exigió dos pases. El primero era para la prensa, la publicidad manda. El segundo al que acudimos las celebrities diezmadas. Sólo pude reconocer a la nueva estrella francesa ganadora de un oscar Marion Cotillard.

Mi sorpresa fue que a la entrada me topé con la divina Carmen Lomana, que apreció enormemente mi estilismo. Carmen y yo somos viejas conocidas ya que ella tuvo ocasión de saludarme en mi camerino en el Follies. A su lado estaba la mexicana Adriana Abascal de todos conocida por ser la última amante de Azcarraga y actual esposa de Villalonga.

Ahora parece que las nuevas clientas que acaparan la atención de la prensa francesa son las nuevas ricas ex-sovieticas. En su representación destacaban la novia del millonario Abramovich y las "princesas republicanas" uzbekas, las hermanas Karimova.

La colección se despojó de su habitual barroquisco y se refugió en las bases del new look. Sorprendió ver a las modelos en paños menores, mezclando lencería fina con suntuosas chaquetas y abrigos en tonos malvas, rojos y estampados animales, un guiño a las vedettes de París.

Disfruta de las fotos del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario