domingo, 14 de junio de 2009

La localización

En mi trabajo como fotógrafo publicitario siempre es necesario la búsqueda de localizaciones para nuestras campañas, al hablarle de ello a César, me propuso ver su casa de Turis. Mi asombro tras cruzar el umbral de la puerta fue mayúsculo. La casa te transportaba a otro tiempo, las luces que iluminaban las estancias con el reflejo de los espejos, la escalera iluminada por arriba por unos ventanales de colores y por la parte de abajo por la puerta trasera que conduce al patio, fue increíble .

Cuando entramos en la primera habitación un rayo de luz entraba por la entreabierta ventana formando una división del espacio. Le dije a César que se sentara y pude fotografiarle en posición de oración , con el santo encima de la cama y la lámpara auxiliar encendida dibujando con su luz la pared ( Esta sería la habitación de la piadosa Elpídia ) también aproveché para tomar imágenes a través de los espejos .

Esta casa no se adecuaba a lo que buscaba para mi trabajo, pero disfrute mucho este día fotografiando las estancias

Al paso de los meses cuando decidimos hacer el curso de cine (Luís, César y yo ) y tras varias vicisitudes con la presentación de guiones. César me dijo que el escenario para su guión era la casa de Turís, decididamente era perfecto , yo lleve a los compañeros las fotos que habíamos tomado de la casa y todo el mundo se decidió en que era la mejor localización para rodar " 54 escalones".Pero, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis algunas de las fotos de mi primer encuentro con la casa.

Juan Carlos Vega

Fotógrafo y director de fotografía de " 54 escalones "

2 comentarios:

  1. Gracias Juan Carlos por tu colaboración en el blog. Gracias también por tu trabajo en el corto, tus fotos son fantásticas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer trabajar con gente profesional
    y que tenga muhas ganas de crear .

    ResponderEliminar