miércoles, 24 de junio de 2009

La dirección de arte


Al iniciar el curso y distribuirnos los cargos a desarrollar en el rodaje yo pedí expresamente la dirección de arte, pues considero que en el arte esta el alma y el color de las historias. El reto estaba en conseguirlo con un presupuesto mínimo. El echo de escribir el guión y que la localización me fuera conocida me ayudó mucho pues a la vez que escribía la historia pensaba y preparaba el arte.

El desafío estaba en hacer creíble que la localización era la casa de la gran vedette Betty Poitiers y de la piadosa de su hermana Elpídia y dos que el tiempo en el que transcurre el corto era la navidad de 1999, visperas del sorteo de navidad.

Lo primero que pensé fue llenar la casa de fotos de Betty y de Elpídia y comenzar a vestir las habitaciones de cada una de ellas de acuerdo con su personalidad, lo segundo fue decorar la casa de navidad pero sin caer en lo tópico, al fin y al cabo, son dos personajes peculiares. He disfrutado mucho creando el universo de estas dos mujeres. Es indescriptible el placer que se siente al ver cobrar vida aquello que has imaginado.

No quiero dar más datos pues como dice Juan Carlos una imagen vale más que mil palabras.

Pincha aquí y verás más fotos de la dirección de arte.

1 comentario:

  1. es increible como de un monton de papeles se puede crear una historia. Hace falta mogollon de recursos, tiempo para ensayar y montar que la gente integrante en el equipo este disponible en las fechas etc etc etc o sea no es moco de pavo

    ResponderEliminar