viernes, 21 de mayo de 2010

peliculas interesantes: un hombre soltero


Tom Ford se hizo famoso en los 90 gracias a su magnífica labor en las firmas Gucci e Yves Saint Laurent, donde trabajo como director creativo y diseñador. Tom tiene fama de transformar en oro todo lo que toca, por eso su intención de dirigir una película levantó una gran expectación.

Un hombre soltero es su primer proyecto cinematográfico. Él es el responsable de la producción, del guión y la dirección de esta historia basada en la novela homónima del escritor Christopher Isherwood, ambientada en Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos.

El film narra un día de la vida de George Falconer, un elegante profesor inglés de mediana edad, que se enfrenta a la pérdida de su novio tras un accidente de tráfico.

Mr. Falconer está soberbiamente interpretado por el inglés Colin Firth, que desde el primer fotograma consigue transmitirnos su inmensa angustia con un sinfín de matices y sutilezas interpretativas por el que ha sido galardonado en Venecia y nominado al Oscar.

Su condición sexual cada vez se le hace más pesada, en una sociedad donde la homosexualidad no existe, pues, tal y como él dice, son seres invisibles en una comunidad dominada por el miedo.

Afortunadamente, Falconer no está sólo y cuenta con una gran amiga, una descocada Julianne Moore y con el interés de un joven estudiante que interpreta Nicholas Hoult.

Esta película tiene participación española encarnada en el director de fotografía Eduard Grau y el modelo Jon Kortajarena en su primer papel para la gran pantalla. Quienes la vean en versión original descubrirán lo bien que habla Colin castellano.

En resumen, la aportación de Ford al cine es una cuidadísima estética seguida de una magnífica fotografía, en el que se permite algunos caprichos visuales muy interesantes que muchas veces se acompañan de sonidos, obviando el diálogo. Destaca, por último, la bellísima música que compone la banda sonora (Korzeniowski y Umebayashi), la cual, sin embargo, acapara demasiado protagonismo durante el film.

Picha aquí para entrar en la página web de la película y escuchar su maravillosa música.

2 comentarios:

  1. Me parecio una película de mucho sentimiento; Colin Firth transmite mucha ternura(dan ganas de estar dentro del film para abrazarlo y cuidarlo...)y borda su papel.No me extraña que lo nominaran al oscar.
    Julianne Moore se ha convertido en una gran actriz de valor seguro para los directores y en esta cinta, hace de la amiga del protagonista; esa amiga que muchos homosexuales tienen para aconsejarles...
    La presencia española está representada por Jon Kortajarena, que aparece guapísimo en el filme.

    ResponderEliminar
  2. gràcies bonico. a mi m´agrada molt vore el film amb tu. beset

    ResponderEliminar