sábado, 23 de mayo de 2009

Café Tula: cita con Teresa Soria

La cita era con Teresa Soria, en el café Tula en el barrio de Russafa. Llegué antes de tiempo, estaba nervioso. Me cambié de sitio, pedí una tila y repasé mentalmente lo que decirle.

Más tarde llegó ella. Nos pedimos algo y comenzamos a charlar sobre el proyecto. Le conté de que iba y enseguida le gustó la idea, le recordaba mucho a sus años en el teatro.

Comenté que era mi primer guión, que además, era el proyecto de un curso de cine que hacía con otros compañeros, los cuales nos habíamos repartido las funciones.

Le dije que el cine era mi pasión y que siempre lo estaba posponiendo por unas cosas u otras, ella me miró a los ojos y me dijo que si era lo que me gustaba tenía que luchar por ello.

Teresa me entendía, ella estaba escribiendo sobre sus vivencias en la escena y estaba muy satisfecha de haber elegido ser actriz y poder contar sus experiencias en un libro. Le dije que me encantaría leerlo, a lo que ella contestó que me avisaría cuando fuera su presentación.


Se quedó una copia del guión para leerlo tranquilamente en casa. Me llamaría para darme la respuesta definitiva. Al día siguiente me llamó por teléfono para decirme que aceptaba el papel. Teresa Soria sería Elpídia. Desde aquí quiero darle las gracias por el interés que ha mostrado en el proyecto. Gràcies Teresa!!!

4 comentarios:

  1. Anonimo = David...... Finalmente tuve acceso a tu fotoblog... Joya me empujó a ello.
    Estoy maravillado de todo lo que estais haciendo y sin poder hacer una crítica constructiva pues no he sido capaz de leer por completo el texto de presentación (sorry about that)..... sé que estás en un momento enviadiable..... deseoso de reencontrarte... un besazo campeón

    ResponderEliminar
  2. Otro saludo para tí, me alegro que te guste. Yo también tengo ganas de verte y que me cuentes. Hasta entonces un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joer, cuentas las cosas con una naturalidad que parece que todos los días tengas entrevistas con actrices de renombre ofreciéndoles papeles en tus guiones. Supongo que la profesión se lleva por dentro, y cuando uno tiene claro lo que quiere todo es más fácil.
    Nos falta saber como consegiste a la otra atriz, Ita. Ánimo, cuéntalo, estoy enganchado a la historia.

    ResponderEliminar
  4. me ha parecido muy enternecedor.la primera cita de una actriz consabrada y hecha con un guionista amateur QUE NERVIOS hasta los tengo yo y no estuve alli esto solo pasa una vez en la vida y tu ,cesar creo que lo has aprovechado bien te lo mereces QUE COÑO... perdon por la expresion ...el compositor gracias

    ResponderEliminar